top of page
Buscar

La etiqueta de los puros

Desde el encendido hasta la reducción de la velocidad, he aquí algunos de los derechos y

derechos y errores de fumar un cigarro. > Gerry Cohen

Fumar puros es mucho más que inhalar el humo de hojas secas quemadas. Es una forma de arte, adornada con un ritual y celebrada por muchos. Todos tenemos nuestras razones personales para disfrutar de una buena fumada y una forma de optimizar su experiencia es entender un poco el ritual y la etiqueta de los puros.


No, no vamos a ponernos en plan Emily Post, sólo queremos ayudar a todos a disfrutar de una buena fumada. Según el diccionario, la etiqueta es "un código que rige las expectativas de comportamiento social, de acuerdo con las normas construidas dentro de la sociedad, las clases sociales o los grupos". Básicamente: un comportamiento esperado codificado en un ritual.


Zino Davidoff codificó las reglas de etiqueta de los verdaderos conocedores en un ensayo de 1967. Concluía que "lo importante es recordar que los aficionados a los puros debemos presentarnos como personas consideradas y comprensivas". Cambiar las nociones preconcebidas de la gente y dar buena fama al creciente número de aficionados bien vale ese pequeño esfuerzo extra".


Lo más importante para Zino, y que sigue siendo válido hoy en día, es tomarse tiempo para disfrutar. Ya nos movemos a lo largo del día -por no hablar de nuestra vida- a una velocidad de vértigo, así que hay que aprender a saborear la experiencia.

Nosotros, por supuesto, empezamos el ritual de fumar cortando un puro. El objetivo de cortar el capuchón del cigarro es asegurarse de que se quita la cantidad justa, de lo contrario, se encontrará con algunos problemas más adelante. Siempre corte la cantidad mínima de la tapa de la cabeza del cigarro - no vaya todo Enrique VIII en su cigarro indefenso. La mayoría de los fumadores de puros cortan demasiado la cabeza. Esto invariablemente hace que las hojas de acabado que quedan en la cabeza se deshagan. Y como seguramente has experimentado, recoger la hoja de envoltura de tu boca no es divertido. Haga el corte por encima del hombro del cigarro. Siempre puedes cortar más si es necesario, nunca puedes cortar menos. Hoy en día, los fumadores de puros disponen de una gran cantidad de herramientas de corte (guillotinas, tijeras, punzones, etc.), por lo que, a menos que se encuentre en un apuro, probablemente sea una mala forma de utilizar una navaja para cortar o una lanza para perforar el extremo del puro. Usted no es un caballero ni un hachero, amigo mío, es un profesional culto en busca de respiro y disfrute, deje los cuchillos para el carnicero.



Al encender el cigarro por primera vez, comience por tostar ligeramente el pie, girándolo con cuidado para garantizar un encendido uniforme. Utilice la mínima cantidad de calor para encender el pie del puro. Pruebe a utilizar un mechero con un derrame de cedro clásico o una cerilla de cedro de combustión lenta y larga. La llama de la cerilla tiene una temperatura de funcionamiento de unos 600 grados. Hoy en día, a muchos fumadores de puros les gusta ir a la alta tecnología con sus encendedores de antorcha. Estos encendedores se utilizan mejor en condiciones de viento, tal vez mientras se juega al golf o se pesca, ya que el calor se concentra con una temperatura de funcionamiento de más de 2.000 grados.


Después de tostar el pie del cigarro, mantenga la llama de la cerilla a unos dos centímetros del pie y comience a tirar ligeramente a través del cigarro, doblando la llama hacia el cigarro. Nunca aplique la fuente de calor directa al pie del puro. Continúe girando el cigarro hasta que el pie esté uniformemente encendido. Esto es un proceso y lleva algo de tiempo. Una de las principales razones por las que la gente disfruta fumando puros es para relajarse. Así que no utilicemos dispositivos (como los sopletes) para apurar lo que se supone que es una experiencia relajante. Cuando se haya encendido el cigarro, no empiece a fumar, al menos no todavía.


Exhale a través del cigarro con una respiración fuerte y deliberada, para eliminar cualquier residuo de tabaco carbonizado y quemado que pueda causar que las primeras caladas sean amargas y acres. Una vez que haya eliminado los residuos, estará listo para sentarse y disfrutar.


Una técnica para mejorar drásticamente la experiencia de fumar puros es introducir nuestro "gusto por el olfato" en el proceso. El humo de los puros por sí mismo no tiene mucho gusto o sabor. Para saborear realmente su cigarro, tome una bocanada deliberada de humo en su boca. Levante la lengua para sellar la parte posterior de la garganta y comience a exhalar lentamente, muy lentamente (esto es fundamental, ya que la mayoría de los fumadores exhalan demasiado rápido), por la nariz (aproximadamente el 80% del volumen de humo) y deje que el humo restante salga lentamente de la boca. Cuando termine, levante la lengua hacia el paladar, junte los labios e intente "saborear" el remanente que queda en su boca, como lo haría con cualquier comida o vino. El gusto del olfato está incrustado en la nariz en forma de nervios olfativos. Este centro nervioso agudo es 10.000 veces más sensible que su capacidad de degustar utilizando sólo sus papilas gustativas, que se limitan a cinco sabores básicos: salado, ácido, dulce, amargo y umami. El cerebro alberga un banco de datos de "memorias gustativas", a las que podrá recurrir a medida que se convierta en un experto.


La fragancia de los puros suele estar compuesta por seis categorías: vegetal, madera, especias, animal, dulce/tostado y humo.

de fumar puros.


Los entresijos de la etiqueta de los puros 22 SMOKE | OTOÑO 2008 tierra. Puede poner a prueba esta técnica tapándose la nariz y cerrando los ojos e intentando diferenciar entre vino tinto o blanco, coñac o whisky, café o té. ¿Alguna vez has comido mientras estabas resfriado? ¿A qué sabe?


Extraer demasiado a menudo y con mucha fuerza puede hacer que su cigarro se queme más rápido y más caliente. Esto afectará invariablemente a su capacidad de degustación. A la inversa, no desenfunde demasiado lentamente o su cigarro se apagará obligándole a volver a encenderlo una y otra vez. Esto también afectará al sabor del puro. Examine su cigarro para ver cómo se quema y cuándo es el momento adecuado para quitarle la ceniza.


Si se quita deliberadamente la ceniza del pie del cigarro del cigarro puede ser más limpio, pero "c'est la vie". La ceniza constante expone el carbón caliente a más oxígeno para que se queme más caliente y más rápido, y caliente y rápido significa menos sabor. Un aspecto de un gran cigarro es una ceniza firme y apretada (y a todos nos gustan las cenizas firmes y apretadas... ¿verdad?). Este es el subproducto de una excelente construcción y de un experto enrollado por parte de los torcedores. Ademas, cuanto mas larga sea la ceniza, mas frio se quemara el cigarro, mejorando asi la capacidad de descubrir los sabores ocultos del cigarro


Quitar la vitola o dejarla puesta mientras se fuma es siempre parte de un debate. Si la vitola se resiste a ser removida debido a un exceso de pegamento vegetal, removerla con fuerza puede dañar la envoltura y crear problemas de tiro. Por lo general, una vez que el cigarro se enciende, el exceso de pegamento se calienta y permite liberar la vitola con una resistencia mínima.


Es primordial hacer coincidir la vitola del cigarro con la cantidad de tiempo que tiene para fumar. No enciendas un Churchill si sólo tienes 20 minutos para disfrutarlo, porque no lo harás. Se sentirá como después de esa mala noche en Las Vegas: engañado, pero esta vez, sin el billete de autobús en el bolsillo.


Mientras fuma, comprenda que el humo de los puros y el tabaco son alcaloides y estimulan la producción de saliva. Intente mantener la cabeza del puro lo más seca posible. Dejar el puro en la boca, apretarlo entre los dientes o sumergirlo en su bebida favorita hará que las hojas de tabaco porosas absorban el exceso de líquidos, como una esponja. Esto, a su vez, perjudicará el tiro y, en última instancia, afectará a su capacidad de degustación.


Gerry Cohen - Smoke Fall 2008

209 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page