top of page

ROMEO Y JULIETA

HABANOS - CIGARROS CUBANOS - HECHO A MANO

El nombre de los trágicos amantes de William Shakespeare, los orígenes de Romeo y Julieta como Habano se remontan a 1875.

 

La marca saltó a la fama internacional durante los primeros años del siglo XX bajo la dirección de Don 'Pepin' Rodríguez, un talentoso promotor, quien fue uno de los primeros en reconocer el poder de la banda de puros. Durante su apogeo se utilizaron en la producción no menos de 20.000 bandas diferentes.

 

Winston Churchill se convirtió en un devoto de la marca. Tras su visita a La Habana en 1946, su nombre no solo ha sido conmemorado en una banda, sino que también ha servido para describir el tamaño más famoso de la marca: Romeo y Julieta Churchills.

 

El siglo XXI ha visto la llegada de dos tamaños adicionales con el nombre. El primero llamado Short Churchills, un tamaño de robusto que faltaba en la gama, se agregó en 2006. Y el segundo, lanzado en el XII Festival del Habano en 2010, fue Wide Churchills, que cuenta con un calibre 55 para marcar la tendencia entre entusiastas de las vitolas de circunferencia más gruesas.

 

La equilibrada y aromática mezcla de Romeo y Julieta de hojas de tripa y aglutinante seleccionadas de la zona de Vuelta Abajo lo convierten en el clásico Habano de cuerpo medio.

Hoy Romeo y Julieta es tan conocido en el mundo como siempre y ofrece la más amplia gama de Tripa Larga, Totalmente a Mano - relleno largo, totalmente hecho a mano - tamaños disponibles en cualquier marca de Habano.

 

Sabor
  • Medio

bottom of page