top of page
Buscar

Habanos: dos novedades y dos clásicos

Hemos seleccionado cuatro Habanos que pueden formar un buen conjunto para tenerlos en cuenta a lo largo de los próximos meses y en los que hay dos de las últimas novedades de los cigarros cubanos y otras dos vitolas más conocidas.


The most habitual aficionados to visit the cigar cellars of our country know that they can choose among Cuban cigars of "the usual" and also choose some of the vitolas that have appeared in recent months as a magnificent selection to enjoy one of their most hedonistic pleasures.


We taste Habanos with the conviction that the delight or pleasure we feel when we light up and fill our mouths with smoke is a true tasting, just as it is done with food or beverages, because the sensations perceived in the mouth cavity can be perfectly integrated into pleasant sensory perceptions.


Delighting ourselves with a Havana cigar is something sometimes as intimate and personal as when we do it alone with ourselves it can also refer to our puffs and the blue smoke of our Cuban cigars as in other moments when we do it in good company.


La mayor parte de nosotros buscamos en nuestros cigarros algo que no es puramente material, algo inasible, por ello quienes podrían responder a encuestas realizadas hace años hoy seguramente lo harían en el sentido de que “nos alegra el alma y el espíritu” el hecho de estar junto a nuestros cigarros desde el momento que elegimos la vitola deseada en la cava correspondiente, cuando le hacemos el corte, cuando lo encendemos y, por supuesto, en cada una de nuestras aspiraciones.


Por ello, el primero de nuestros Habanos de referencia para esta ocasión es el que se considera más vendido el todo el mundo en los últimos años como es el Partagás Serie D No. 4, pues es una vitola que reúne en sí misma todo lo que hoy más demandan los aficionados ya que su formato, denominado Robustos de vitola de galera, posee una longitud (124 milímetros) y un cepo grueso (50) que en un recorrido no excesivamente largo de su fumada, el tiro es uno de los mejores para facilitar las aspiraciones.


El segundo de ellos es el Trinidad Vigía, marca que hace honor a una de las ciudades coloniales más significativas de la isla de Cuba, y que se trata de un cigarro lanzado en el año 2015, con una espléndida acogida desde entonces por parte de los amantes de los puros cubanos.

Pero también he unido a los dos primeros el Diplomáticos Colección Privada II, una Edición Regional exclusiva para España que llegó a las cavas hace unos meses, del que han dado buena cuenta numerosos fumadores españoles y visitantes extranjeros, que se elabora en las mismas galeras de la fábrica donde se producen los famosos Montecristo.


Y el último de este cuarteto, que no el menos apreciado y destacado, llegó a los estancos españoles hace apenas unos meses con el nombre de Montecristo Wide Edmundo, pues se trata de una de las labores más modernas de la marca, con un singular formato (125 x 54) que nos ofrece un espléndido tiro y la seguridad de que el humo denso llenará la cavidad bucal de gratos sabores.



Partagás Serie D No. 4


Formato: 124 mm. y de cepo 50. Peso: 13,0 gr.

CATA: El modelo ideal de Robustos para aquellos aficionados que prefieren las emociones fuertes, sabroso y penetrante desde sus inicios que evoluciona hacia tonos picantes mezclados con algunos otros de carácter amargo (cacao) y finaliza con toques terrosos mientras se mantiene la pimienta negra


Tiempo de fumada: 45/50 minutos.




Trinidad Vigía

Formato: 110 mm. y de cepo 54. Peso: 13,34 gr.

CATA: Excelente habano que con su fortaleza de tres sobre cinco contiene una ligada de gran exquisitez en cuanto a sabores y aromas –muy bien balanceados-, con un resultado de sensaciones muy matizadas y sin ningún tipo de aristas en boca.

Tiempo de fumada: 50/55 minutos.


Diplomáticos Colección Privada II

Formato: 135 mm. y de cepo 52. Peso: 15,16 gr.

CATA: En el primero de sus tercios se perciben sabores y aromas más bien suaves que van evolucionando con puntas de pimienta blanca mezcladas con notas especiadas y ya en el tercero de sus tercios aparecen los toques terrosos, se mantienen los picantes y también algo de madera.

Tiempo de Fumada: 55/60 minutos



Montecristo Wide Edmundo

Formato: 125 mm. y de cepo 54. Peso: 16,03 gr.

CATA: Se trata de la última vitola incorporada a la marca Montecristo, con el diámetro más ancho, una gran cantidad de tabaco, llena de matices su degustación, con unos inicios ciertamente suaves que conforme avanza su combustión nos ofrecen notas de pimienta, cacao y algunas puntas salinas.

Tiempo de fumada: 55/60 minutos.


By:

Christina Narbona (elsiglodeuropa.com)

15 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page