top of page
Buscar

Elegir el cigarro "adecuado" en cada ocasión

Evite los mitos más comunes sobre los puros y aprenda los puntos más delicados de la selección de la fumada perfecta. Por Gerry Cohen


Gerry Cohen Co-founder of Casa del Habano in México
Gerry Cohen Smoking Cigar

Elegir el cigarro "adecuado" para fumar puede ser una tarea abrumadora.

El primer paso comienza con la investigación independiente: revistas de puros, boletines, sitios web o incluso uno de esos libros para tontos. Por supuesto, una de las fuentes más infrautilizadas de información sobre puros es su estanco local. Hacer algunas preguntas básicas como qué cigarros se están fumando bien y si algún lanzamiento especial ha acaparado la atención por el momento es un buen punto de partida. Después de todo, ellos son la gran caja de resonancia de las alabanzas y las quejas sobre los puros.


Antes de elegir su cigarro, tenga en cuenta el tiempo del que dispone. Si dispone de una hora libre, no dude en permitirse un torpedo o un Churchill; si el tiempo no le acompaña, quizá deba buscar algo más pequeño, como una pequeña corona. Terminar el cigarro de una sola vez es para lo que se diseñó el cigarro; tirar un cigarro a medias duele, y volver a encenderlo más tarde para una segunda fumada puede funcionar, técnicamente hablando, pero lo más probable es que tenga un sabor acre y amargo. Si insiste, mejore la experiencia del segundo encendido cortando completamente la ceniza del pie del puro.


La ceniza requiere una cantidad extrema de calor para volver a arder, lo que invariablemente carbonizaría y destruiría las hojas más delicadas de la envoltura y el relleno del puro. Pero no se detenga ahí: dé la vuelta al puro y corte 1/4-1/2 pulgadas de la cabeza antes de volver a encenderlo. El capuchón de la hoja que adorna la cabeza del cigarro actúa como un filtro que atrapa algunos de los residuos carbonizados, que para empezar no tienen buen sabor. Si se corta una parte del capuchón, se eliminarán algunos de estos residuos ofensivos de la primera fumada. Hágalo sólo si es necesario, ya que el objetivo debe ser terminar el cigarro en una sola sesión.



La longitud del cigarro y su circunferencia (o calibre de anilla) se denominan colectivamente vitola. Es importante recordar que tendrá que ajustar la cantidad de esfuerzo que utiliza para sacar el humo a través del cigarro a medida que la selección del calibre del anillo sea mayor o menor. Si normalmente fuma puros grandes y utiliza una extracción fuerte y deliberada, pero ahora está fumando una panatela o una corona, tiene que extraer el humo con menos fuerza o hará que el puro más pequeño se sobrecaliente y se pierdan los sutiles sabores del puro.


También tendrá que elegir entre una amplia variedad de envolturas de puros. Existen numerosos tipos, que van desde el verde (candela, doble claro, AMS), el natural (claro), el Colorado claro (natural con un tinte rojizo), el marrón medio (EMS), el rojizo (Rosado), el marrón oscuro (maduro que significa envejecido o madurado), y la envoltura casi negra como el "oscuro" o "doble maduro".


Muchos fumadores de puros americanos prefieren la hoja de envoltura de maduro más oscura que la natural, ya que piensan que la envoltura más oscura significa un humo más fuerte; esto no es necesariamente cierto. Cada una de las partes que componen la capa de un puro, el ligante y las tres hojas de relleno volado para el sabor, ligero para la fuerza y seco para la combustión pasan por el proceso de fermentación. Una vez que las hojas de tabaco verde se han retirado de las plantas, se clasifican, se ensartan y se hacen más fuertes.


Otro criterio igualmente importante para una buena selección de puros es el aspecto de la envoltura en cuanto a su textura. Busque manchas, venas pronunciadas, manchas aceitosas o secas, variaciones de color, agujeros o desgarros en la envoltura u otras imperfecciones que puedan dar una pista visual sobre el sabor de ese cigarro. Elija el cigarro más bonito del humidor.


Gerry Cohen, Smoke Primer - Summer 2008

46 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page